miércoles, 6 de julio de 2011

SONETO XXXI (de "Sonetos de luz y de carne")

video


¿Por qué me gusta revisarte en detalle? Conocer tus aspectos misteriosos
averiguar exactamente dónde comienzan tus brazos y terminan tus piernas
saber cuál es la técnica exquisita con que fuiste esculpida por la naturaleza
entender tus texturas, tus contornos y tus sabores distribuidos a lo largo del cuerpo.

¿Por qué despiertas en mi el deseo de curiosear en ti? De explorarte con todos mis sentidos
saber cómo vas vestida por dentro y cómo se acomoda esa ropa íntima a tu desnudez
observar tu musculatura cuando se mueve tratando de hallar sus puntos más sensibles
intentando comprender qué es eso que habita en tu físico haciéndote ser quien eres.

¿Por qué cuando te vas es como si algo mío te quisiera seguir para espiarte?
¿Por qué te asomas en mi día como una incógnita por dilucidar, una cosa que se extraña
haciéndome imaginar dónde estás y si es que sientes cuando te estoy pensando con ardor?

¿Por qué eres tú diciendo lo que dices y comportándote a tu manera sin parecerte a nadie?
¿Por qué existe ese vínculo impalpable que motiva que desee acurrucar contigo el tiempo?
Quizás porque ya ni tú ni yo nos necesitamos, pero somos más felices teniéndonos.



10 comentarios:

  1. Si esta es la manera la adoro.Sabes cuando era niña imaginaba encontrar un gran tesoro,escondido en los lugares mas incrìbles,fondo marino,montañas,cuevas misteriosas etc.Ahora me doy cuenta que viví todo el tiempo defendiendo el mayor tesoro que la vida me puede entregar,sin importarme lo que diga la gente...cuyas vidas de pronto no son mas felices...No quiero decir mas,en este momento solo quiero sentirme muy dichosa.Y ojalà algún día este exceso de oxigeno sea un grito que se oiga en cada rincón de la tierra.Por ese gran tesoro que es amar y ser amado.Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Porque soy lo que tu quieres que sea,porque voy a ti siempre, porque te pienso a cada instante por que he implorado al universo que sea mi complise en esta hermosa locura ,por que le he pedido a Dios ayuda ,porque tu sabes lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  3. Porque agradezco a Dios el haberte encontrado. porque sentir que eres feliz me conforta.Porque cuando se de ti,siento que me abrazas y me envuelves con ternura,con tus brazos,con tu piel...no se por qué te siento tan cerca,aveces en los momentos más inesperados y...Se dibuja en mis labios una sonrisa,que es solo tuya.

    ResponderEliminar
  4. Que locura!!! es esta???,,,sabores,olores parece una receta de cocina...mmmmmmmm ,me encanta la comida!!! esa comida casera,sabrosa,que te arrebata y te deja extasiado,pero que no cambias por un plato adornado.que parece como un maniquí vestido de látex...no hay como un buen plato de cazuela,o de porotos con rienda o una paila marina en paila e greda etc,etc,etc...mmmmmmm que rico!!!!si,me encanta esta locura!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu piel; nunca podría sentirla en otra piel,porque no existe otro como tu ,en el mundo entero...capaz de hacer vibrar la piel y el esqueleto...como lo haces???

    ResponderEliminar
  6. Quisiera estar oculta,en un lugar de tu habitaciòn,acompañarte cuando estes dormido,cansado,sin fuerzas.Y mientras sueñas con un mundo màs justo y peleas con dragones de siete cabezas.Yo estarè ahì,para vigilar tus movimientos,para cubrirte si tienes frìo,para que me puedas sentir cerca aùn sin tocarte,sin despertarte;conseguirè la espada màs grande y brillante para protegerte...para que mientras duermes.No queden sueños pendientes. cariños.

    ResponderEliminar
  7. Solo quise saber si era yo esa mujer que te estaba amando tanto y ahora que lo se,te digo:si solo fue fantasia lo comprendo todo y hasta puede que lo siga entendiendo para siempre;pero si es real este sentimiento,si es verdad que eres lo primero que respiro en la mañana,mi pausa obligada de medio dìa y quien me lleva por las noches donde se enconden los mas dulces sueños.Que hago sola la vida y la muerte nos ganaron la partida?,acaso ellas son màs fuertes que la luz sagrada que nos une?...Dònde andaràs ahora,donde estaràs mañana, dònde podrè ir a buscarte.Si estàs clavado en mi ser completo y aùn asì quieres irte.Acaso crees que no diste lo suficiente?,cuando pusiste tu vida en mis manos,acaso los dos tuvimos miedo a perdernos de vista,El miedo no existe cuando dos son uno,solo el amor es fecundo,sublime,magico y natural.Si te amo con todo lo que significa la vida no quiero esperarte con todo lo que significa la muerte.Porque quiero amarte como humano,con ese alito de vida que Dios nos diò,quiero amarte completo en cuerpo y alma,porque quiero saber si podemos tocar el cielo,siendo como somos,con lo bueno y lo malo sin desprendernos el uno del otro.Y gritarle al mundo que el amor existe,porque me lo dijeron tus ojos,tus labios,tus besos.Perdoname tu por ser como soy y porfavor no te vayas.

    ResponderEliminar
  8. Aveces quisiera ser muy común,como una hoja que mueve el viento pero que al final llega donde tiene que estar,para volver a la tierra que la vio nacer.Pero yo no elegí ser a mi manera y aunque no siempre tengo la razón asì me siento viva y parte de este cosmos maravilloso,que me a tenido paciencia y me llama cada vez que me siento sola o sin ganas.Es algo innato que aunque parezca descontrolado,no lo es.Se perfectamente donde termina lo bueno y puede empezar lo malo,eso tan malo que puede parecer perfecto,pero que nos conduce a una nube fría en donde la vida,esa que yo amo va perdiendo su color.Esto es parte de lo que soy,delo que doy y de lo que recibo sin más afán que el de ser y hacer feliz a quienes estén a mi lado...

    ResponderEliminar
  9. Y què pasa cuando el amor te toca,te despeina y te peina ... cuando vas descubriendo que no necesitas odiar antiguas batallas porque te sientes libre de vivir en comuniòn con lo pasado;porque la dicha es demasiado grande cuando se ama y lo es màs ;cuando te sientes amado <3 què puede ser mejor para saber el sentido de la existencia en donde toda espera siempre valió la pena sòlo para poder estar juntos <3

    ResponderEliminar

clocks for websitecontadores web