jueves, 12 de mayo de 2011

VIDA SUSTENTABLE




Si se ha de elegir, que sea siempre optando por aquel que respira, sin importar su forma. Sé libre de votar a favor de quien va a nacer, crecer, embellecer y darle alma al mundo con su presencia... por quién con inocencia conoce de verdad la tierra porque realmente vive con plenitud en ella, en constante y amoroso contacto.

Somos el legado que dejamos a nuestros hijos y a cualquier hijo aunque no sea nuestro. En ellos podremos revivir en paz gracias a la sangre que no derramamos. A ellos seremos capaces de volver a abrazarlos gracias a la destrucción que supimos evitar o podremos recordarles cuánto los amamos mediante el amor por los otros que supimos fomentar en sus corazones, sean quienes sean.

No tengo partido ni me interesa tenerlo porque el universo es único, fragmentado pero indivisible a la vez.
No llevo ideas revolucionarias para vender ni discursos pero puedo decir con honestidad que recibí de regalo estos paisajes de mi patria porque vivo aquí, aunque no sea propietario de nada de lo que me rodea. A pesar de que nunca haya conocido o jamás llegue a estar, en algunos de los lindos rincones de mi país, los siento como si fueran míos también. Y aunque alguien no tenga ni siquiera un metro cuadrado donde depositar sus huesos, sigue siendo ciudadano del mismo planeta y teniendo derechos y obligaciones sobre él... porque ese es el bendito legado que hemos recibido por el sólo hecho de existir.

El progreso real no significa más modernidad ni mejores indicadores económicos pero seguimos siendo igual de ignorantes. Por eso es que aún estamos acá, sin asumir que la naturaleza es la hermosa y profunda dueña de nuestro destino y nosotros por más que la manipulemos y tratemos de engañarla, nunca seremos patrones de esa mujer rebelde y maravillosa que nos da su cariño con todo su ser.

A quien no valore la vida en su justa e infinita medida, a los que creen que hay que matar a unos para la comodidad de otros, les recuerdo sin rencores de ningún tipo, sino con mucha fe en los portentos de su espíritu, que hay un mandato supremo, que va más allá de las leyes humanas y que no importa cuántos argumentos se den para justificar lo injustificable:

Sólo la vida sustenta la vida.


5 comentarios:

  1. potente mensaje y tan cierto...
    me inunda una pena infinita, como si con esto me arrancarán una parte de mi... gracias

    ResponderEliminar
  2. Se que no està bien,lo que nadie quiere y lo vemos en las noticias a cada rato y claro que da pena y espero que haya otra soluciòn al tema energètico ya que està poniendo en riesgo la vida animal y vegetal del presente y del futuro y con ello lo que màs preocupa es nuestra propia sobrevivencia mañana,què pasarà con los cultivos,el tema de la sequia en fin,donde van a llevar a esas personas que hoy tienen una vida en ese lugar ,que alimentan a sus animales,viven de lo que siembran,les daràn un sitio que realmente valga la pena y que hay de lo que se enseña a diario,hay que cuidar la flora y fauna,para que?? para que el progreso la destruya??En fin ojalà encuentren una soluciòn que realmente no sea pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre maravillosamente para mi alma y para todo el mundo, te espero amor muy pronto se que me vendrás a ver, te esperaré para darte mi amor como hace tiempo no lo he hecho, para besarnos y que me susurres tus poemas No olvides traer lo que te pedí y llega temprano para aprovechar el tiempo

    ResponderEliminar
  4. Ahora tendremos mas tiempo....y pasaremos al menos una noche juntos. Todo esta dispuesto....

    ResponderEliminar

clocks for websitecontadores web