lunes, 25 de abril de 2011

A QUIEN TUVIERA EL VALOR DE PREGUNTARSE ¿QUE SE AMA CUANDO SE AMA?



Ojalá que estos dos días de duelo nacional en los que la mayoría ignorará siquiera de su existencia, no sirvan de recogimiento ni de reflexión para eruditos sobre tu obra, ni menos aún de abstinencia y aséptico respeto. Que sean días de lujuria sin par, de pasión sacrificada despertando como un aullido con los ecos intangibles de tu voz regresando desde el sur más rejuvenecida, carnal y armoniosa que antes. Que tus mujeres vuelvan a ser figuras de espuma tocadas por el rayo y que sus bocas sangrantes te busquen con besos póstumos para agradecer tus palabras amorosas más allá de ese beso final.

Cuando se ama, se vive, aún sin saber lo que se ama.
Cuando se vive de verdad, se muerde y se abraza a la muerte y a la eternidad en forma espontánea.

No habrá desolación en tu ausencia porque te has convertido en lo que siempre quisiste, un pétalo deshojado por la vida, un elefante inmortal que se pasea por los burdeles de la naturaleza en libertad. Podrás haberte ido a buscar el paraíso o el calor de la fragua, podrás renacer en tu recuerdo cada vez que lo desees y observarnos como un sol desde tu memoria, ya no estarás aquí, pero un poeta de tu genio y talante es ante todo un mago que hace que sigan brotando flores, árboles y galaxias de las semillas que dejara sembradas entre sus versos.






4 comentarios:

  1. .............DULCE POETA DE DULCES PALABRAS PALABRAS ENCANTADAS ADORO TU POESIA LA DULCE POESIA TUYA,ES INFINITAMENTE ,LLENA DE COLORES COMO UN , BELLO ARCOIRIS LEJANO, DE DULCES ENCANTOS ,DE COLORES DE ENSUEÑO DE PALABRAS , DE SELLOS LOCOS ,DE CAMINAR SERENO, DE LOCURAS BLANCAS , DE MIRADAS , COMPLICES, DE EXQUISITOS AROMAS A POESIA ROMNTICA, A ,A SABORES, DULCES DE PALABRAS SUAVES LINDAS , SENSILLAS Y FRAGILES LAS SEMILLAS DE LAS PALABRAS DEJADAS VAN CAMINO, A LA LOCURA DE UNA GRAN COLINA FLORIDA LLENA DE ENCANTO DE PASIONES LOCAS ,DE SUEÑOS DORADOS CALLADOS,SOÑADOS, PENSADOS, DESPUES DE LEER TANTAS GENIALIDAD DE PALABRAS COLMADAS DE PRESISAS LETRAS DE TAN GENIAL ,ESCRITOR MAURICIO SMITH....BRILLANTE POETA CHILENO COMO YO........................BESOS EN TUS CIENES DE TAN BRILLANTE PENSAR,,,,,,,,ELIZABETH.......

    ResponderEliminar
  2. Que lindo homenaje Mauricio,si creo que las emociones trascienden y de alguna forma el estará agradecido por tus palabras...es muy bonito ver que un poeta saluda agradece y admira la obra de otro poeta tan especial como tu...Eres una linda persona.

    ResponderEliminar
  3. de poeta a poeta pueden existir mil palabras años de diferencia ,epocas distitas,mil escritos en borrador,palabras distintas para un mismo sentir ,mas reconocer y admirar el trabajo del otro ,es de los grandes y sencillos como tú .tqm.

    ResponderEliminar
  4. mal que mal este pais es pais de poetas

    ResponderEliminar

clocks for websitecontadores web