lunes, 14 de febrero de 2011

ANIMAS HUNDIDAS ENTRE SI



Cerró los ojos con el agua llegándole al cuello. Se sintió como un barco a la deriva que irremediablemente se hunde, mientras se dejar llevar de a poco por el faro de los recuerdos.

- ¿Nos hemos visto antes? – Le susurró al oído.

- Claro que nos hemos visto antes y nos seguiremos viendo después de esta vida. – Respondió ella, con el alma desbordándole el rostro a través de una sonrisa.

Con el beso que vendría después conmemorarían ese pacto milenario del uno con el otro y se darían cuenta de que sin lugar a dudas, ya se conocían de antes, aunque no lo recordaran.

***

Es extraño cómo se puede vivir sin saber lo incompleto que se está, hasta que alguien te lo demuestra, reflexionó. ¿Cómo es posible que su cuerpo sea más sabio que la mente con que lo gobierna? Que pueda reconocer a alguien sin haberlo tenido en la memoria. Si no, cómo podía pasar que los dedos le ardieran al deslizarlos por su espalda desnuda. Que sus pupilas se llenaran de lágrimas al apoyar la cabeza sobre su ombligo. Que su pecho se agitara cada vez que ella llegaba o se iba.

***

El agua estaba cada vez más fría, sin embargo la antigua tina donde se bañaron tantas veces, seguía siendo el lugar más acogedor del mundo. Aún tenía recuerdos y allí podía encontrar todo el calor que necesitara.

- ¡Soy tan tonta que podrías transformarte en un gorila y te seguiría amando!

- Escúchame bien… Te subirás a ese avión y en tierras lejanas me harás el amor de todas las formas que puedas imaginar.

- No te preocupes, estoy aquí… y aún cuando no me vieras seguiría estando.

- ¿No te das cuenta de que nuestro amor no es sólo nuestro? Nuestro amor es del mundo, del universo entero, porque los dos a través de él hacemos que este sea un lugar mejor.

- Lo único que te pido, es que seas tú mismo, cumple tu misión en la vida. Regala paz y alegría antes de volver a reunirte conmigo. Yo te estaré esperando en el más allá.

***

Otra vez las lágrimas rodaron como diamantes por sus mejillas hasta caer al agua. Lágrimas de felicidad y agradecimiento más que de tristeza. Había llegado hasta el recuerdo de ella como un envase vacío. Acostada adentro de una caja, sin esa chispa de pasión que la hacía ser ella. Ya no era la niña con alas, enfrascada en un cuerpo de mujer de hermosura inaudita, sino sólo una figura de cera que se iría consumiendo. Se iría oxidando con las horas. Despidiéndose de esta encarnación.

***

- Ya estoy en camino.-

Musitó en voz baja antes de hundirse. El agua de la tina, ya totalmente teñida de rojo, parecía el mar reflejando una puesta de sol durante la tarde.

Antes de irse, ella vino a abrazarlo en ese útero acuoso y pudo palpar sus cabellos enredados entre sus manos ensangrentadas. Volvió a sentir su cabeza apoyada sobre su pecho y su corazón latiendo de una forma que sólo él podía percibir. Probablemente nadie lo entendería, pero ya había cumplido con su misión en la tierra y había llegado la hora de volver a estar con ella. Sus labios hundidos bajo el agua volvieron a besarla para siempre.

FIN

3 comentarios:

  1. el amor nubla la cabeza y te vuleve un poco loco creo yo. nadie es capaz de entender los actos que uno puede realizar cuando se esta enamorado, no caben en la razon, solo se sienten.


    buena entrega para un dia de san valentin :)

    ResponderEliminar
  2. Él se reencarnó en gorila y ella de nuevo en mujer (por eso ella le tira lo de transformarse en gorila...el subconsciente lo sabe todo, wey). De esta terrible situación es que nace el argumento para la película King Kong.
    Veamos, por qué crees tú que Kong se sintió tan pero tan atraído por esa única mujer habiendo tantas por allí disponibles (eso sin contar las gorilas), y por qué crees que ella después de verlo a los ojos se entregó tan por entero a sus dedos con los helados derretidos, bueno, porque se reconocieron!! igual que los chavos de tu cuento, wey!!

    ResponderEliminar
  3. INCREIBLE ANALISIS DE LA PELICULA KING KONG, MUY LUCIDO Y ELOCUENTE, TANTO QUE LA VERE OTRA VEZ PERO DESDE ESTA NUEVA E INTERESANTE PERSPECTIVA. GRACIAS

    ResponderEliminar

clocks for websitecontadores web