miércoles, 27 de octubre de 2010

HOY ES UN BUEN DIA PARA EMPEZAR



Solo me queda una moneda de cien pesos y un caramelo en el bolsillo y todo el resto del día (y lo que me resta de vida) por delante. Con sus posibilidades magníficas.
Así que creo que voy a respirar profundo y a hacer dedo para irme a Viña. Ojalá con alguien que le guste escuchar a los Pixies mientras maneja, alguien que no pregunte mucho y no tenga problemas con que cante a ratos.
En Viña voy a ir a mojarme los pies en la orilla de la playa El Sol. Jugaré a burlar las olas. A desafiar las redes de Neptuno aunque seguramente terminarán alcanzando tarde o temprano mis pantalones arremangados.
Sentiré la arena húmeda y acuosa como si fuera un niño que recién la está conociendo y no se pierde ni un solo detalle al caminar sobre ella.
Cuando empiece a hundirse el sol en el horizonte como una pelota de playa amarilla tragada por un charco de plata... buscaré una cabina telefónica y en medio del clímax del atardecer te llamaré usando la moneda de cien pesos y en esos sesenta segundos de comunicación, te diré que:



video



"He muerto el día de hoy
pero no estés triste porque por fortuna he vuelto a nacer
y tengo la sensación de libertad que debería haber tenido a los quince
pues el agua salada me bautizó
como la luz del astro rey bautiza cada mañana a esta parte de la tierra
y si bien ya no soy yo
porque la espuma del mar se llevó mis miedos
y lavó todas mis culpas y deseos
soy más yo de lo que nunca he sido
pero sin ataduras ni nada que perder
y me sigo acordando del balcón de tu casa
donde se veía la luna como si se pudiera tocar estirando la mano
de las rosas deshojándose en el jardín
de tus manos rozando mi pierna debajo de la frazada
mientras tu madre cabeceaba viendo televisión
y me sigo acordando sobre todo de tus ojos chispeantes
y de tu lengua asomándose entre tus labios junto a una sonrisa
y de lo que no se deja atrapar y engullir fácilmente por el olvido
y hace tiritar el corazón
y me hace seguir sintiendo que te sigo..."

Se acaban los sesenta segundos, como ocurre con cualquier cosa en la existencia y sólo permanece en el aire el tono monocorde del teléfono, repitiéndose sin misericordia adentro de la bocina, como queriendo decir que ya es tarde.
Prácticamente es de noche, una noche llena de paz en movimiento, de colores renovados. Una noche que es mi primera noche desde hoy... así que me iré mejor a jugar al Casino (colándome por la puerta posterior). Juro que no saldré con una mano adelante y una atrás. Mejor llevarlas siempre levantadas enfrentando la tarea de estar, tanteando el presente o buscando algo que hacer...
En una de esas tengo suerte y puedo cambiar el caramelo por una ficha de poker y multiplicarla como se multiplican los conejos en el campo (y los sueños en la ciudad). Convertir un puñado de fichas en una barra de chocolate para no pasar hambre y una cerveza bien helada que se suba rápido a la cabeza y aunque ya no hago planes de ningún tipo, nada de mal me vendría un pasaje para poder ir a verte por sorpresa este fin de semana (caminando me demoraré más, pero igual llegaré)
y te repetiré al oído
mirándote como se mira una puesta de sol con lágrimas en los ojos
una a una las mismas palabras incluyendo el “amando” que no alcancé a decir al final de la llamada
pero que gracias a ti no le ha faltado a mi vida.

Definitivamente hoy es un buen día para empezar.
**




5 comentarios:

  1. Por mas de 5 horas espere,
    no me gusta jugar , al gato y al ratón.
    sorry , soy como soy, inestable , atolondrada pero tambien la mas apasionada la mujer marginal que calienta las ganas para que puedas cumplir con la otra..

    ResponderEliminar
  2. CHAN CHAN!!! que calienta las ganas para que puedas cumplir con la otra, fuertes declaraciones, eso suena a patas negras del poeta???

    ResponderEliminar
  3. La espera no seria eterna siempre y cuando hubieras cumplido con tu deseo, acordado entre ambos antes de volver y en lugar de ello elijes sufrir y no recordar, dijiste, esa vez, que me encontrarias y que lo dejarias todo, tu sabes que soy tu amor el amor que te condena en la eternidad.

    ResponderEliminar
  4. Mauricio lindo tu video el sol vuelve a brillar entre las nuves con ese amor ternura pasion eres un poeta enamorado del amor te FELICITO.

    ResponderEliminar

clocks for websitecontadores web