lunes, 28 de junio de 2010

TE PERDISTE TU FUNERAL EL OTRO DIA


Te perdiste tu funeral el otro día 
estuvo tan entretenido que te hubiera gustado estar 
había unos tapaditos de queso 
varias piezas de sushi harto maní 
y unos panqueques de acelga 
para los golosos 
tus amigos hicieron una colecta 
para ir a comprar más vino cuando se acabó 
y tus amigas dijeron que estabas 
regia y pálida como siempre 
con tu vestido blanco tu sortija en el dedo 
y ese collar pintoresco adentro del puño 
unos profesores hablaron 
de lo talentosa y responsable que eras 
como en todo buen sepelio 
de vez en cuando 
los niños se asomaban adentro de tu caja 
y sonreían haciéndote musarañas 
mientras un viejo medio ciego 
cantaba con un acordeón una canción de amor 
llegó gente desde muy lejos 
e hizo harto frío ese día 
así que mantenían prendida la chimenea 
tirándole hojas con poemas pasados de moda 
tus papeles con apuntes, tus fotos y tus recuerdos 
alguien contó un chiste 
sobre un burro, una avestruz y un plumero 
e hizo reír a muchos 
y un tío que no te veía hace tiempo 
se puso a hacer un asado en el patio 
por su parte tus familiares no se explicaban 
qué había pasado 
si el día antes aún tenías tus alas bien puestas 
los vecinos te habían saludado 
y habías seguido tu rutina habitual paso a paso 
pero así es la vida 
todo pasa tan rápido 
que ahí estaba yo 
frente a un curita al que no se le entendía mucho 
leyendo en el responso 
una carta que habías escrito varios días atrás 
en la que decías que pasara lo que pasara 
todo iba a estar bien... 
al cierre de la ceremonia 
pusieron música bailable 
y algunos se subieron arriba de las sillas 
a aplaudir 
y todos bailaron a tu alrededor menos yo 
que sin que nadie se diera cuenta 
derramé un par de lágrimas y besé el ataúd 
justo antes de que una carreta de bueyes 
se lo llevara para tirarlo al mar del abandono 
dónde terminaría por hundirse 
para siempre. 

12 comentarios:

  1. que poema tan impactante, no porque le temo a la muerte, todo lo contrario la he buscado, y no a querido llevarme,pero lo que describes es un hecho real,porque si es creado te felicito, los detalles que son muchos algunos me tocan, es una percepcion personal, nose como lo vivenciaran otros lectores,EXCELENTE POETA, SOS INMORTAL EN LAS PALABRAS .....................

    ResponderEliminar
  2. me gusto eres fantastico no se te escapo ningun detalle de mi funeral

    ResponderEliminar
  3. USTED ESCRIBE BONITO,TOCA TODOS LOS TEMAS CON BASTANTE CONOCIMIENTO,PERO SIEMPRE ESTA ESE DEJO DE TRISTEZA,BONITO POEMA DE LA MUERTA....

    ResponderEliminar
  4. Este Poema es impactante para mi, yo perdí pocos años a tras a mis padres. Te felicito son pensamientos y reflexiones que te inspiran nuevos caminos a seguir en tu vida y en el amor.

    ResponderEliminar
  5. jajajajja parece que predices el futuro, o solo yo intuia que ya me habias disparado a muerte, me gustó mucho aunque por los comentarios anteriores creo que con todas haces lo mismo, ya hablamos del tema, gracias por dejarme libre para ser feliz en mi magia maravillosa llena de verdad y honestidad, amor, aprovecha a tu familia, los hijos son un regalo y si ella te aguanta todo, pues adelante. lo pasamos bien, sin duda mi tesis está marcada por tu presencia, ahora que no estas podré al fin concluir y terminar esa etapa de mi vida, SOY FELIZ y me encantó mi funeral, una fiesta como las que compartimos tantas veces!!!
    A.N del sur sur sur :P

    ResponderEliminar
  6. El luto se lleva por dentro, y tengo una hija que quiere una fiesta donde nadie llore y todo el mundo lo pase bien...,debo reconocer que a mi no me gusta mucho la idea por el hecho que vengo de una familia un tanto conservadora pero pienso que es cuestión de respeto y se debe respetar los deseos de cada cual. No me gusta mucho tu forma de escribir, pero esta vez lo encontré entretenido.

    ResponderEliminar
  7. PERDONAME POR NO CONTESTARTE EL TELEFONO EL OTRO DIA, AMOR, NO ESTABA MUERTO, NO, YO SIGO AQUI, VIVO AUN SIN TI, SIGO VIVO Y TE EXTRAÑO TANTO, PERO YA SABES, SI, YA SABES COMO ES ESTO, PERO TE EXTRAÑO DEMASIADO, AUN SIGA VIVO, PERO TE AMO TANTO, TANTO DESDE SIEMPRE QUE TE AMO MI AMOR.....PERO YA SABES, YA SABES COMO ES ESTO

    ResponderEliminar
  8. Nunca supe que mi final había llegado,ni cundo disparaste a matar ,pero quiero que sepas que estoy mas vivo que nunca, porque yo soy el amor aunque traicionado muchas veces ,me levanto cada día para hacerte compañía y volverte ciego de pasión y aunque te creas abandonado yo sigo aquí a tu lado,tomando forma de suave lluvia ,o viento huracanado.

    ResponderEliminar
  9. Mauricio, una pregunta, por favor no te ofendas, pero estos últimos comentarios me llevan a preguntarme si tú hombre, si tú...ay ya!: si eres maricón???? lodijeyqué!

    ResponderEliminar
  10. que mauricio smith sea hetero o gay me da mismo porque escribe bonito y siempre me identifica asi que sea lo que sea a mi ni me importa

    ResponderEliminar
  11. a quien le importa tu condición? no nos dediquemos a eso ,importa otras cosas que tenga este talento de escribir cosas para todos y enviarnos luces y destellos de lo mas profundo de su ser y hacernos reflexionar q desde la vida a la muerte hay poca distancia y mucho q decir.SMITH eres genial yo escribo tambien pero no tengo la valentía de publicar,algun dia sanaré de la timidez ,no creo .un beso .

    ResponderEliminar
  12. HOY VOY PREPARANDO EL FUNERAL DE NUESTRO AMOR ,NO HABRÁ VELORIO ,SERÁ RAPIDO,SENCILLA CEREMONIA ,NI UN DISCURSO ,TODO LO QUE TENIA QUE DECIRTE YA LO SABES , DESPUES DE MUERTO QUE?LO UNICO QUE SIENTO AL DESPEDIRTE ES QUE DE TI NADA ME QUEDÓ,PERO QUEDARÁ EN TÍ LA PASIÓN LA ENTREGA Y LA ILUSION DE LA QUE TE AMÓ A LA DISTANCIA Y AL TENER RESPUESTA OPTÓ POR LA RESIGNACION.HOY QUIERO ASEGURARME ,ESTARAS BIEN MUERTO? NO QUIERO UN DIA ENTERARME QUE EL MAGO DE MIS SUEÑOS ME ANDA BUSCANDO QUERIENDO AHOGARME Y CON SU CAPA DEMENTIRAS , ME CUBRA Y VOLVERME A ENLOQUECER POR TERCERA VEZ .

    ResponderEliminar

clocks for websitecontadores web